Home / Ideas de diseño de escalera / 20 maneras de convertir las escaleras en una asombrosa biblioteca

20 maneras de convertir las escaleras en una asombrosa biblioteca

Hay algo sobre una estantería de libros y una caja de escaleras que nos hace sentir cómodos y nostálgicos. De pintoresco a moderno, le presentamos 20 increíbles escaleras de estantes para libros de biblioteca que funcionan como bibliotecas y sorprendentes piezas del centro de decoración. Una escalera de estantería puede transformar un espacio completo con una simple instalación de reestructuración de sus escaleras. Estos son algunos de nuestros favoritos:

1. Esta escalera flotante alinea cada paso con cada estante creando una imagen gráfica y estructurada. Una pared blanca contrastada con espinas de libros de colores brillantes y acentos de cobre hace que esta configuración se convierta en popular.

 Estantería flotante de madera en escalera

2. Las escaleras multipropósito son una excelente manera de ahorrar espacio y decorar con eficiencia. Los grandes cubículos abiertos como estos serían perfectos para exhibir más piezas de decoración o almacenar viejos adornos y papeles detrás de los libros.

 Escalera de madera multipropósito

3. Las escaleras de piedra y las estanterías de madera crean un precioso estilo antiguo. Los viejos libros desgastados y las piezas decorativas de metal hacen que esta escalera parezca una escena mística sacada de Harry Potter.

 Escalera de piedra y antigüedad

4. ¿Excavar todas estas escaleras de libros pero no sabes por dónde empezar? Aquí hay alguna inspiración DIY sobre cómo hacer la instalación usted mismo.

 Estantería de Stairwell de bricolaje

5. Nos encanta esta alternativa moderna única a la fusión de una estantería con su escalera que recuerda a una galería de arte. Jugar con formas e incorporar estanterías de forma poco convencional crea una interesante pieza central y entrada a su segundo piso. La madera contra un blanco nítido hace que esta escalera sea imposible de mirar también.

 Art Gallery Stairwell

6. Aquí hay otra versión de la caja de la escalera del libro de estilo “cubby”. Observe cómo la mezcla de marcos de cuadros, acentos de decoración y libros también agrega una forma y textura lúdica.

 White Home Staircase Bookshelf

7. Aquí hay un pico dentro de Catbird’s Founder, la casa de Rony Vardi en Brooklyn. El propietario del negocio de la joyería lo mantiene simple y moderno con una escalera de metal ligero inspirado en una escalera en la galería Henri Cartier-Bresson de París. Con una colorida colección de libros y pisadas de color azul pálido, se evita con seguridad la posibilidad de una abrumadora sensación blanca y estéril.

 Modern Stairwell en metal

8. En lugar de construir una aburrida escalera recta, cortarla por la mitad y hacer que cada caja avance en direcciones opuestas crea una estructura súper divertida y geométrica. Nos encanta cómo esta técnica acentúa la forma en zig-zag de la caja de escalera también.

 Escalera de libro Zig Zag

9. Las estanterías que se extienden hasta el techo tienen esta escalera que parece que ni siquiera está allí. Desde lejos, parece como si fuera una pared con una tonelada de dimensión y textura. Tener compartimentos de diferentes tamaños a lo largo de esta instalación agrega aún más interés visual, haciendo de esta la audaz declaración focal de una habitación que de otro modo sería simple.

 Pared de la escalera del estante de libros

10. Vaya moderno con una escalera suspendida que se monta junto a una colección de libros de techo alto. Las escaleras suspendidas abiertas maximizan el espacio y permiten que el área de abajo también se use para un rincón de asientos bien iluminado. ¡Imagínese acurrucarse en ese cómodo sofá con una buena lectura en un día lluvioso!

 Escalera suspendida moderna

11. El apilamiento ordenado de los libros desde el fondo hasta la parte superior de un espacio de estantería hace que esta escalera parezca prácticamente construida sobre los libros mismos. Los diseñadores hogareños podrían llenar la caja completa con más libros, pero nos gusta cómo un frente vacío evita que esta escalera parezca demasiado ocupada y abarrotada.

 Escalera apilada de libros

12. Para una estética brillante y limpia “directa desde el punto de vista”, marcos negros fuertes y un pequeño estante para libros crea un atractivo visual equilibrado. Desde la alfombra a juego hasta la barra negra del techo, todo en este espacio está bien pensado y estratégicamente ubicado. Los recortes de estrellas de madera colgantes en la parte inferior de la barandilla de la escalera añaden un toque de juguetón lindo para evitar un aspecto “demasiado perfecto”.

 Escalera de Pinterest

13. Si trabajas con poco espacio, sin preocupaciones, puedes instalar un estante de libros como lo que se ha hecho en esta pequeña granja aquí. Una escalera blanca y negra limpia evita que esta esquina se sienta demasiado abarrotada o claustrofóbica.

 Escalera pequeña para estantería

14. Nos encanta cómo esta casa saca múltiples estilos sin hacernos sentir mareados. Para nuestra agradable sorpresa, las barandillas industriales cruzadas con paneles horizontales de color blanco, pisos de madera clara, asientos modernos y antiguas enciclopedias de bibliotecas en realidad funcionan bien juntas.

 Combinación de estilos de decoración interior 15. Puede que no lo hayas notado, ¡pero esta es exactamente la misma escalera que nuestra primera imagen desde un ángulo diferente! ¡Nos encanta cómo un punto de vista tan diferente puede hacer que una escalera como esta parezca una habitación totalmente diferente! Aquí notamos las escaleras suspendidas más y el espacio abierto para un rincón de lectura cómodo a continuación. Antes de instalar una caja de escalera de libro, piense en cómo se verá su espacio desde todos los ángulos.

 Angulos de escalera

16. ¡Otra toma en la escalera suspendida junto a un estante para libros del piso al techo! Nos encanta cómo la ventana de semicírculo agrega una explosión de diversión inesperada e iluminación natural adicional.

 Escalera de biblioteca moderna y luminosa
17. En lugar de usar una estantería y una escalera juntas, puede usar una estantería para ocultar su escalera para una sorpresa oculta.

 Entrada de la estantería de la escalera escondida

18. Para un aspecto empresarial moderno, nos encanta cómo esta escalera abierta parece conducir a un lugar donde nacen la innovación y las ideas de negocios inteligentes. Con ventanas del piso al techo, que permiten la máxima luz natural para iluminar esta escalera, imaginamos que este lugar es un gran lugar para buscar libros de negocios y tomar café en un descanso laboral.

 Bright Office Stairwell

19. ¡El cielo aquí es realmente el límite! Si tienes techos realmente altos, ¿por qué no instalar las estanterías hasta arriba? Mantener todos los cubículos perfectamente alineados evita que esta pared parezca demasiado caótica y ¡puede acompañar a una gran colección de libros! Mantener algunos de ellos vacíos también funciona a favor.

 Estantería del piso al techo

20. Si tienes una escalera giratoria, no te preocupes, todavía puedes ver el estante de libros al tener uno en el fondo. De nuevo, una instalación de estantes de piso a techo une todo y evita que los libros se vean demasiado desconectados de las escaleras reales.

 Escalera de biblioteca con remolino

About admin

Check Also

16 diseños de escaleras convincentes que brillan con elegancia

Aunque la escalera no siempre se puede considerar como una habitación separada, siempre será un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *