Home / Ideas de diseño de escalera / 25 diseños de escaleras que son simplemente espectaculares

25 diseños de escaleras que son simplemente espectaculares

Los diseños de escaleras son tan complejos y versátiles como cualquier otro elemento arquitectónico. Las escaleras modernas han cambiado la forma y la forma no solo de las barandillas y la estructura general, sino también de los escalones. Ahora cualquier combinación de forma es posible. Cualquier curva es alentada. Puedes encontrar todo tipo de inspiración en estas escaleras que se ven más espectaculares que los edificios en los que viven.

Escalera de Casa Cubo

 Escalera de Casa Cubo 900x1146 25 diseños de escalera que son simplemente espectaculares
Escalera de Casa Cubo de Isay Weinfeld

Lo primero que notará sobre esta escalera es su cuerpo de madera de fierro brasileño contrastante que le da un aspecto parecido al de una concha de caracol.

El arquitecto Isay Weinfeld incorporó este hermoso elemento espiral en una casa contemporánea minimal en São Paulo, y definitivamente se convirtió en una joya de la corona de su interior.

Longchamp Store

 Escalera de la tienda Longchamp 900x1350 25 Escaleras Diseños que son Just Spectacular
Escalera Waved de Thomas Heatherwick

Cuando se diseña una tienda para la marca británica Longchamp , Thomas Heatherwick y su equipo de diseñadores propusieron una solución de diseño para un espacio no convencional que tenía pocos metros cuadrados en el suelo o

Creando un paisaje ondulado que incorpora una escalera, el arquitecto logró llevar más luz a la planta baja, mientras creaba una transición natural entre los pisos.

Vertebrae-Shaped

 Escalera de las vértebras
Escalera como vértebras por Andrew McConnell

Cuando hablamos sobre cómo los diseños de escaleras han cambiado a lo largo de las décadas, finalmente llegamos a las vértebras, ya que es una de las mejores formas para una escalera contemporánea.

Inspirado en la espina de una ballena, Andrew McConnell creó un concepto de diseño que encajaría perfectamente con uno de los edificios de Zaha Hadid. Este último era conocido por su afinidad por la forma de las vértebras.

Espiral discretamente separada

 Escaleras de caracol con barandilla metálica
Escaleras de caracol con barandilla metálica por HYLA Design

Conversión de una casa adosada en un bungalow, HYLA El diseño conectó un dormitorio principal y un estudio con una escalera de caracol afilada que encerraron en una baranda de metal curvada para crear un elemento interior seguro y de diseño.

La escalera ganó mucha prominencia gracias a esta baranda abultada, y también se corresponde bien con el sistema exterior de la lumbrera.

YTL Residence Kuala Lumpur

 Escalera en Kuala Lumpur Residence
Escalera en Kuala Lumpur Residence de Patrick Jouin & Sanjit Manku

Esta espectacular escalera en forma de pétalo fue diseñada para una residencia privada en Kuala Lumpur está lleno de elementos de diseño con esta obra maestra como atracción principal.

Todos y cada uno de los pasos están cuidadosamente diseñados para crear una apariencia impresionante desde arriba. d por cualquier barandilla sólida.

Espiral Escalera Arco

 Escalera escultórica
Escalera escultórica por Contemporista

Cuando miramos esta escalera de caracol escultural, nos recuerda un pequeño lazo de cinta que es como un toque final en la caja contemporánea minimalista de una casa en la que se encuentra.

Diseñada por YYDG Interior, la belleza de madera aporta una gran cantidad de calidez y contraste a la sala de concreto y piedra, y combina bien con la sala del nivel del entresuelo en madera.

Escalera de caracol de madera en Tree Top Residence

 Escalera de lujo en la casa particular
Escalera de lujo en la casa privada por Belzberg Architects

Ubicada en Los Ángeles, Tree Top Residence esconde un gran secreto dentro de su arquitectura angular en capas. Una gran escalera de caracol hecha de la misma madera que las olas del suelo y las ondulaciones que llevan a los residentes de un área a otra.

La escalera está encerrada en una suave barandilla de plástico, parecida a una serpiente que levantó la cabeza en busca de un presa.

Living Staircase Relaxation Zone

 Zona de relajación de una escalera de caracol
Uno de los diseños de escalera más inusual es de Paul Cocksedge

En la arquitectura moderna, no todas las escaleras sirven para su propósito directo de transición del espacio a espacio. A veces simplemente están ahí para propósitos decorativos, otras veces están destinados a ser lugares propios.

Tome este, por ejemplo. Paul Cocksedge diseñó Living Staircase para Ampersand Building en Londres para brindar a las personas suficiente espacio para relajarse, pensar y descansar.

Escalera en Les Haras Brasserie

 Escalera de brasserie Les Haras
Escalera de brasserie Les Haras de Jouin Manku

Otra hermosa escalera moderna de Jouin Manku viene envuelta en tiras de madera dobladas que se asemejan a un barril en la brasserie Les Haras en Estrasburgo.

Ocupando los antiguos Royal Stables, el lugar tenía sus limitaciones, pero los talentosos arquitectos lograron encontrar un lugar para este gran elemento arquitectónico que hace que la brasserie se destaque inmediatamente.

Escalera de la torre de la oficina en Tel Aviv

 Escalera de la espiral escultórica
Escalera de caracol escultural de Oded Halaf y Tomer Gelfand

Los materiales modernos permiten diseños de escaleras ser muy diferente e inusual La escalera de caracol en esta torre de oficinas de Tel Aviv da un paso en una dirección diferente con madera de álamo, que le da al edificio contemporáneo brillante una gran dosis de belleza natural.

Compuesto de dos elementos – escalera y un balcón – la instalación se ve especialmente interesante gracias a las irregularidades y peculiaridades de la madera.

Armani Fifth Ave. Tienda

 Armani Fifth Ave. escalera
Armani Fifth Ave. escalera de Fuksas Architects

La escalera de la tienda Armani 5th Avenue es el pináculo del diseño contemporáneo. Parte futurista y parte minimalista, la elevación se retuerce y gira en detalles complejos que se convierten en la principal atracción de la tienda.

En contraste con el interior oscuro y elegante, las escaleras utilizan un gran sistema de iluminación ambiental que ilumina todos y cada uno de los elementos de su diseño.

Escalera multifuncional para Roksanda Ilincic

 Escalera de acero azul con librería
Escalera de acero azul con librería de RA Projects

Rediseño de una casa londinense para el diseñador de moda Roksanda Ilincic, RA Projects añadió acero azul escalera a los interiores blancos prístinos, pero no solo se convirtió en un elemento arquitectónico audaz en el interior blanco, sino que también trajo espacio de almacenamiento adicional.

Mientras que los lados de la escalera están protegidos con paredes, la parte posterior está equipada para un hogar oficina de almacenamiento, una pequeña biblioteca o una vajilla de mesa.

Emmental Stairs

 Escalera de diseño creativo
Escalera de diseño creativo de Bilja na Jovanović

Biljana Jovanović ha diseñado esta escalera creativa para una joven casa familiar en Budapest. La arquitectura de la casa requería algo elegante pero de diseño, por lo que el resultado es bastante apropiado.

Aparte de las paredes perforadas de la escalera, hay escalones angulares que crean un patrón entrecruzado cuando se mira desde abajo.

Eestairs Staircase Design [19659068] Concepto de escalera EeStairs ” width=”900″ height=”900″>Concepto de escalera EeStairs

Este es uno de los diseños de escaleras más intrigantes que puede encontrar en la web. Concebido por Eestairs, sería una gran adición a cualquier casa contemporánea.

Nos gusta el contraste entre la estructura oval blanca y los suaves escalones de madera marrón. Se ve especialmente hermoso en concierto con el interior correspondiente.

Bazar Noir Concept Store Box Staircase

 Boxed in staircase
Boxed in staircase de Hidden Fortress

El estudio de diseño de interiores de Berlin Hidden Fortress creó un boxed-in suspendido diseño de escalera para una tienda de concepto Bazar Noir.

El interior de madera de la estructura de la escalera presenta un fuerte contraste con el interior de la tienda gris oscuro. ¡Nos encanta todo!

Escalera flotante

 Escalera suspendida de Zaha Hadid
Escalera suspendida de Zaha Hadid

Escalera flotante de Zaha Hadid es una aventura increíble, como de costumbre. Diseñado en una sucesión de pasos continuos que también forman las barandas de la escalera, esta escalera está hecha para la oficina o una tienda.

Elegante y elegante han sido siempre las características de los diseños de Zaha Hadid, y la escalera flotante no es una excepción.

Escalera Villa La Roche

 Escalera Villa La Roche
Escalera compleja de Archiplein a través de Archcase

La Villa La Roche es un edificio aparentemente tradicional, pero cuando entras en ella nada puede convencerte de que sí lo es . Paredes blancas prístinas, elementos de madera escasos, y un diseño de escalera complejo lo hacen tan contemporáneo como puede ser.

La escalera sería una serie de paso flotante de madera si no fuera por una envoltura metálica caótica que le da un aspecto tan interesante .

Escalera de la tienda Bulgari de Londres

 Escalera del arquitecto Peter Marino
Escalera del arquitecto Peter Marino a través del diseño interior

Rara vez vemos diseños únicos de escaleras que utilizan materiales tradicionales. Peter Marino Architect llena ese nicho con sus obras de robo de aliento.

Su escalera de la tienda Bulgari London no solo es preciosa, sino que también es representativa del contenido de lujo de la tienda. Sus paredes protegidas y sus exuberantes rieles de madera son un hermoso marco para los escalones de mármol flotante negro y marrón.

Escalera orgánica en un apartamento de Mumbai

 Escalera orgánica
Escalera orgánica de Arquitectura en Movimiento Taller

En lugar de separar desde el interior como un elemento independiente, este diseño de escalera orgánica se conecta y se conecta a las paredes y a sí mismo como una parte de un organismo vivo.

Su baranda crea un rincón para sentarse donde puede recostarse y leer un libro o hacer algo trabajo.

Escalera de vértebras en Northampton

 Escalera de esculturas con detalles de vidrio y madera
Otra de escaleras inspiradas en vértebras con detalles de vidrio y madera de Philip Watts

Philip Watts presenta otro diseño de escalera inspirado en vértebras eso haría un acento bastante audaz en un hogar moderno.

La estructura de metal le da una sensación especialmente nerviosa, aunque los escalones de madera suavizan la brutalidad y la frialdad de un ribete, curva de metal.

Escalera de juegos en Wieden + Kennedy New York

 Escalera redonda
Escalera redonda de WORKac

WORKac adoptó el enfoque de “una compresión mínima de los espacios de trabajo individuales que abre la habitación para un gradiente de diversos espacios colectivos “y le dio un tiro sólido.

La escalera redonda resultante no es solo un mero elemento de diseño, también es un espacio informal para reuniones.

Escaleras flotantes para oficinas bancarias

 Flotante escalera
Escalera flotante de Kuadra Studio

Kuadra Studio hizo una escalera de la declaración para la oficina bancaria en Caraglio, Italia. Sus escalones, que vienen en pares vinculados, están integrados en una pared, pero parecen levitar en el aire.

También tiene una baranda suspendida que no parece estar conectada a los escalones. Y su luz de pared ambiental proporciona la descendencia con seguridad y una visión mejorada.

Escalera flotante de piedra

 Escalera de piedra
Escalera de piedra de MG2 Architecture

MG2 Architecture construyó una escalera flotante para un proyecto en Italia. Los escalones de piedra están hechos del mismo material que la pared característica a la que están unidos.

El efecto es dramático y coherente. Y no podemos dejar de mencionar el diseño de la columna de soporte con los estantes incorporados, ya que es simplemente increíble.

 Lado oscuro de las escaleras
Lado oscuro de las escaleras mediante The KJ Collective

No todos los diseños de escaleras deben ser espectaculares. Algunos pueden ser tan comunes como este. Pero incluso tiene un gran elemento: color. La pared negra debajo de la escalera luce hermosa en contraste con el interior blanco.

Una barandilla transparente mínima de alguna manera se agrega a este diseño completo, y los escalones de madera crean acentos atractivos en el medio.

Escalera de la residencia

"

Si bien .PSLAB’s Residence Staircase es un gran diseño propio, es la araña que le da todo el dramatismo. Siguiendo la elegante forma de escalera, el accesorio de iluminación permite más detalles. Juntos se ven especialmente espléndidos.

About admin

Check Also

16 diseños de escaleras convincentes que brillan con elegancia

Aunque la escalera no siempre se puede considerar como una habitación separada, siempre será un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *