Home / Ideas de decoración / Cómo crear un comedor elegante que sea perfecto para recibir invitados

Cómo crear un comedor elegante que sea perfecto para recibir invitados

Uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar de una comida fantástica con una gran compañía, ya sea que eso signifique tener una comida íntima con su pareja u organizar un gran encuentro para familiares y amigos. Es por eso que su comedor juega un papel integral en su hogar, lo que aumenta el disfrute general de estas ocasiones especiales.

Los comedores a menudo pueden ser la habitación central de una casa, donde se hacen recuerdos y se celebran ocasiones especiales. Por lo tanto, cuando decora este espacio, necesita crear un área cómoda pero acogedora, práctica pero elegante y ideal para pasar mucho tiempo adentro.

Así es cómo puede hacer esto:

Elegir la pieza central

Ningún comedor, por supuesto, va a estar completo sin una elegante mesa de comedor. Será el punto focal de la sala y complementará el estilo general de esta sala de estar. Por lo tanto, asegúrese de tener en cuenta el tamaño de la sala y la cantidad de personas que probablemente entretendrá antes de realizar la compra. También debe pensar en el diseño general que está buscando en la sala para que la mesa se ajuste a esto.

 Cómo crear un comedor elegante que sea perfecto para el entretenimiento

Encontrar los colores correctos

Como es más probable que use su comedor por la noche, tenga esto en cuenta al elegir su combinación de colores. Puede que la luz natural no esté disponible, lo que significa que puede experimentar con colores llamativos e impactantes que son perfectos para inyectar vida en las noches oscuras.

Instalación de iluminación ambiental

 Cómo crear un comedor elegante que sea perfecto para el entretenimiento

La iluminación que instale en su comedor se agregará a la atmósfera que está creando. Intensificará los ricos colores de tus paredes y creará un ambiente cálido y acogedor ideal para relajar a tus invitados.

También querrás asegurarte de que las luces sobre la mesa sean lo suficientemente brillantes como para iluminar la comida de tus invitados, pero sin ser demasiado duro o deslumbrante. Las luces de atenuación son una gran opción si desea poder ajustar la iluminación, mientras que las luces de pared son la adición perfecta si no siempre quiere encender la luz central.

Agregar drama

 Cómo crear una comida elegante Habitación que es perfecta para el entretenimiento

Para dar a sus invitados una experiencia gastronómica que siempre recordarán, ¿qué tal si agregamos algo de drama al comedor? Considera la posibilidad de utilizar fondos de escritorio llamativos, obras de arte en negrita o piezas extravagantes que agregarán una llamarada instantánea al espacio, pero sin restar elegancia y estilo. Sin embargo, asegúrese de considerar estas piezas de declaración desde el principio en el proceso de diseño, para que pueda estar seguro de que no entrarán en conflicto con las otras características que está agregando.

Finalmente, para darle vida a la sala, agregue esas toques finales importantes como velas, ropa de mesa preciosa y una pieza central decorativa para su mesa.

About admin

Check Also

25 ideas cómodas del diseño de la sala de estar de la granja

27 Las cómodas ideas de diseño de la sala de estar de la granja son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *