Home / Inspiración arquitectónica / Elementos contemporáneos de arquitectura interior que son frescos y diferentes

Elementos contemporáneos de arquitectura interior que son frescos y diferentes

A veces la arquitectura interior puede ser tan interesante como la exterior. Los elementos contemporáneos de la arquitectura interior, sin embargo, tienen que ver con agregar funciones a la casa o preservar el diseño abierto de moda. También pueden verse bastante decorativos y de diseño. Echa un vistazo a esta variedad de elementos que hacen que tu hogar sea muy especial.

Paredes de vidrio

Las paredes de vidrio todavía son refrescantes después de ser una cosa durante años, y es por eso que debes aprovecharlas. Fáciles de instalar, las paredes de vidrio dejan las habitaciones abiertas al resto del diseño, lo que hace que el espacio se mantenga ventilado. Las cortinas pueden ayudar a aumentar la privacidad sin encajonar cada habitación.

 Paredes de vidrio 900x1168 Elementos de arquitectura interior contemporáneos que son frescos y diferentes
Paredes de vidrio de Octopi Studio

Los divisores de sala de cristal pueden ser incluso más fáciles de instalar, pero traen sobre el mismo elemento de apertura al espacio.

Enmarcado o sin marco, las paredes de vidrio se ven contemporáneas y con estilo. Puede que no sean tan buenos cuando se trata de insonorización, pero solo lo necesitarías para habitaciones más privadas.

 Divisores de pared de vidrio Elementos de arquitectura interior contemporáneos que son frescos y diferentes
Divisores de pared de vidrio mediante Design Innova En el área pública de sala de estar, comedor y función de cocina, puede hacer uso de paredes de vidrio y separadores para permitir que la luz de todas las ventanas converja en el área principal o mantenga la habitación con un aspecto espacioso.El vidrio tintado puede proporcionar sus habitaciones con cierto grado de decoración, pero también pueden separar visualmente las habitaciones.

Pantallas de madera

Las pantallas, al igual que los divisores de vidrio, son muy populares en este momento, y no solo en la arquitectura exterior. Si las paredes regulares te aburren, las pantallas de listones de madera pueden aportar más dinamismo y estilo a tu vida.

 Paredes de listones
Paredes de listones mediante Marie Claire Maison

Estos elementos contemporáneos de arquitectura interior están de moda por una razón. Se ven increíblemente elegantes, y son inmensamente versátiles.

Echa un vistazo a la pared con una puerta de bolsillo arriba. Se ve único y genial. Los listones verticales de Wall funcionan bien con los elementos diagonales de la puerta, y lucen frescos en comparación con las buenas paredes de yeso.

 Mueve la puerta de pared con listones
Mueve la puerta de listones a través de Minimalissimo

La belleza de las pantallas es que puedes encontrarlos en una variedad de estados. Aquí hay una puerta corrediza de madera del tamaño de una pared. Se separa la cocina del resto de la casa, pero todavía permite la vista de su diseño negro contrastante.

 Skyhaus de Aidlin Darling Design
Skyhaus de Aidlin Darling Design

Una pantalla es muy decorativa y no t tiene que ser necesariamente funcional. Simplemente puede agregar un elemento de diseño llamativo a su interior.

Aidlin Darling Design puso uno en su proyecto Skyhaus. La cosa se extiende desde el piso hasta el techo de doble altura, y con relieve esculpido que sobresale, se ve como un hermoso elemento arquitectónico – ni más ni menos.

 Vivienda Ciudad de las Artes de Henandez Arquitectos
Vivienda Ciudad de las Artes por Hernandez Arquitectos

Los listones de pared pueden ser más prominentes que las pantallas simples. La tendencia ahora es construir muros con secciones de madera o yeso que aparezcan como pantallas.

El ejemplo anterior es una forma elegante de introducir una pantalla en el interior sin que parezca endeble o que se interponga en el camino. Escaleras Esculturas

Nada puede decorar la casa como una escalera. La idea contemporánea es diseñarla para ser funcional, pero usar todo el espacio inmediato para expresar ideas únicas.

 Warriewood House por Ergo Architecture + Interiors
Warriewood House por Ergo Architecture + Interiors

Aquí nuestro tema de pantallas de madera continúa con impresionantes muros de listones de doble altura que rodean una escalera de aspecto sencillo.

No solo proporciona seguridad sino que también permite la comunicación visual entre todas las zonas afectadas por la presencia de la escalera.

 Casa Sebah de Pepe Gascón Arquitectura
Casa Sebah por Pepe Gascón Arquitectura

Hay muchas maneras de diseñar una escalera, pero, como resultado, también hay muchos suplementos.

Las barandas de la escalera de barra de metal no son especialmente seguras, pero no son especialmente seguras. También lucen aptos opuestos a las escaleras de hormigón.

 Escalera contemporánea
Escalera contemporánea a través de Home Improvings

Las barandillas de vidrio son muy populares en la arquitectura contemporánea, ya que contribuyen al diseño abierto. También permiten mostrar el diseño de la escalera.

La ​​iluminación de la escalera puede no ser parte de la arquitectura, pero definitivamente decora y destaca su diseño.

 Escalera metálica
Escalera metálica por esse elle associati

la forma de una escalera puede no parecer importante o incluso cualquier cosa que pueda cambiarse hasta que vea cómo una simple curva puede deshacer la mundanidad de este magnífico elemento arquitectónico.

Ángulos adicionales

Ángulos adicionales pueden parecer mucho alboroto, pero, ¿pueden darle a sus habitaciones un aspecto increíblemente único? Ni siquiera tienen que ser parte de la arquitectura existente.

 Techo geométrico de Assemble
Techo geométrico de Assemble

Eche un vistazo al techo de madera origami geométrico de Assemble. Transforma el espacio tanto física como visualmente, pero es simplemente un elemento de la decoración interior.

Esta es una solución perfecta para las casas que ya estaban planificadas para ser rectas como un cubo. Agregar este elemento puede dar a su arquitectura interior algo que mostrar.

 Instituto Joukowsky por Anmahian Winton Architects
Elementos contemporáneos de arquitectura interior por Anmahian Winton Architects

Otro gran ejemplo de esta “no arquitectura” interior es Joukowsky Institute by Anmahian Winton Architects.

Sus paredes interiores de madera se abren, se tuercen y giran, y crean una apariencia inusual, lo que provoca una idea de una arquitectura interior completamente única.

 Stirling by Mac-Interactive Architects
Interior contemporáneo elementos de arquitectura de Mac-Interactive Architects

A veces los ángulos provienen de la arquitectura de construcción original, y eso también es genial. Podrías realmente explotar esas peculiaridades en tu diseño interior. Muchos prefieren apartamentos áticos y todo tipo de antiguos graneros y edificios industriales solo para eso.

Curvatura interior

Normalmente no verá líneas curvas en la vivienda, pero eso no significa que sea imposible o irrazonable. Las curvas pueden no ser siempre eficientes, pero a veces incluso pueden ayudarlo a ahorrar espacio.

 Asiento en el rincón
Asiento en el rincón mediante el Decoralist

Curvar esquinas y techos es, por supuesto, antes que nada decorativo. Y tendrás que invertir dinero y esfuerzo en darle forma.

¿No lo valen? Basta con mirar los impresionantes arcos del techo o la forma perfecta del asiento en el rincón superior.

 Techo curvado
Techo curvado mediante Archiexpo

Hay algo muy especial en los techos curvos. Los arcos se remontan a la historia, pero los diseños modernos pueden parecer aún más únicos.

Si no eres fanático de los techos abovedados, es posible que los arcos curvos sean útiles para crear un punto focal en la habitación.

 LSD Residencia de Davidov Partners Architects
LSD Residence de Davidov Partners Architects

Los muros curvos son más frecuentes hoy en día. Es una excelente manera de evitar las curvas incómodas. En LSD Residence, las paredes redondeadas son el resultado de una curvatura que envuelve una ducha.

Paredes de almacenamiento

Como la función prevalece sobre la estética cada vez más, las paredes de almacenamiento se convierten en una parte más grande de la arquitectura interior.

 Casa Bosques por Original Vision
Casa Bosques por Original Vision

Incluso medias paredes decorativas como esta, separando el dormitorio del baño, el doble como una solución de almacenamiento.

Las paredes de almacenamiento son excelentes, sin embargo, porque pueden ayudar en creando habitaciones ocultas y rincones de privacidad, si los grandes espacios abiertos te dejan sintiendo agorafóbico.

 Miller House en Berlín por Asdfg Architekten
Miller House en Berlín por Asdfg Architekten

Toma esta pared de la biblioteca, por ejemplo. Su puerta de bolsillo puede continuar como una pared blanca porque no hay marco para indicar que es una puerta.

Las paredes de almacenamiento son ideales para dividir los espacios grandes en salas ordenadas y ordenadas.

Marcos de pared

Pared parece que los marcos son la última tendencia en arquitectura de interiores. Mientras que los marcos no parecen tener mucha función, pueden hacer maravillas en diseños abiertos, separando así como conectando varias zonas entre sí.

 Esa casa de los años 60 por Plasterlina
Aquella casa de los años 60 por Plasterlina

Esa casa de los años 60, la idea era simplemente crear un espacio enmarcado para el área de comer separada de la isla de la cocina.

La idea similar fue empleada por Ming Architects, quienes en lugar de dividir el baño completo, optaron por espejos de pared enmarcados para sostener el tocador y se hunde.

Estos crean dos áreas diferentes: el baño en sí y un tocador de belleza, donde los residentes pueden simplemente mimar y prepararse.

 Cocina de apartamento tipo loft
Cocina de apartamento tipo loft mediante Coolective

Una península de cocina es uno de los mejores elementos de arquitectura interior contemporánea porque es muy versátil. También puede verse dramático, solo puede complementarlo con un marco de pared como en el desván de arriba.

About admin

Check Also

Diseños de techo únicos para House of Every Style

Los diseños de techo únicos en la construcción residencial pueden ser menos impresionantes que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *