Home / Inspiración arquitectónica / Ventanas modernas que te mostrarán todo el mundo

Ventanas modernas que te mostrarán todo el mundo

Las ventanas modernas están muy lejos de los paneles enmarcados con los que estamos más familiarizados. Elegante y elegante, el diseño contemporáneo permite ventanas de varias formas, pero con marcos inusuales. Los tamaños también pueden variar desde diminutas ranuras delgadas hasta las grandes aberturas similares a piscinas.

Big Square Mirrors

Las grandes ventanas con forma de espejo cuadrado son definitivamente una tendencia importante en la arquitectura contemporánea. Cuentan con un único panel grande y se complementan perfectamente con cualquier edificio, antiguo o nuevo.

 Notariaat de Atelier Vens Vanbelle Windows moderno que le mostrará todo el mundo
Notariaat de Atelier Vens Vanbelle
 Moore Park Residence por Drew Mandel Architects Windows moderno que le mostrará todo el mundo
Moore Park Residence por Drew Mandel Architects
 Cor-Ten House en Putney por Eldridge London
Cor-Ten House en Putney por Eldridge London
 Turner Casa de Freadman White
Turner House de Freadman White
 La Ruina Habitada
La Ruina Habitada de Jesús Castillo Olí

Además de tener una forma halagüeña, una ventana cuadrada tiene un ambiente muy contemporáneo. Puede hacer que incluso las ruinas se vean modernas.

El vidrio ligeramente reflectante también tiene un impacto, amplificando la belleza natural del entorno. Muchos arquitectos optan por combinar ventanas rectangulares y cuadradas en rompecabezas de fachadas que crean un estilo poco convencional.

Ventanas salientes

Las ventanas salientes con marcos especiales que se extienden son otra gran tendencia en la arquitectura en este momento. Estos no solo agregan dinámica a su fachada, sino que también pueden arrojar unos pocos centímetros de espacio a cualquier habitación.

 Gablepack de AND
Gablepack de AND
 F & C Kiekens de Architektuurburo Dirk Hulpia
F & C Kiekens por Architektuurburo Dirk Hulpia
 Ventanas de enlace de Culmax
Ventanas de enlace de Culmax
 Casa de St Kilda East Arquitectos de Clare Cousins ​​
Casa de St Kilda East por Clare Cousins ​​Architects
 Residencia Dillon de Chen Suchart Studio
Dillon Residencia de Chen Suchart Studio

En una cocina, estas ventanas son perfectas para los asientos de las ventanas. En algunos casos, incluso pueden convertirse en pequeñas áreas con forma de balcón con una sensación interior / exterior.

Un marco que se extiende es una gran manera de hacer espacio para sus plantas favoritas en el alféizar de la ventana. Y las ventanas salientes con forma de raja o de forma extraña crean sorprendentes elementos arquitectónicos decorativos.

Ventanas altas altas y delgadas

Las ventanas altas y delgadas están en su mayoría para proporcionar más luz natural a un área determinada. Estos son muy populares en espacios transicionales como escaleras y pasillos.

 Casa W41 de Warmarchitects
Casa W41 de Warmarchitects
 La linterna de Fraher Architects
La linterna de Fraher Architects
 Ribbon House de G2 Estudio
Ribbon House por G2 Estudio

Por supuesto, las ventanas con rendijas altas también pueden encontrar un lugar en una casa con vistas pintorescas. Una fila de estos puede desglosar la imagen de una manera elegante, cada uno renunciando a una parte de todo el panorama.

Una variante más amplia es una gran opción para un pasillo, donde generalmente necesita tanto mejora visual como luz natural. Dicha ventana a menudo puede continuar como una claraboya.

Ventanas modernas de formas extrañas

Las formas y tamaños extraños son las características más interesantes de las ventanas modernas. Todo es posible: desde esferas no convencionales hasta imaginaciones en ángulo de un arquitecto.

 Extensión Felix Nussbaum Haus
Extensión Felix Nussbaum Haus por Daniel Libeskind
 Casa Hadaway por Patkau Architects
Hadaway House por Patkau Architects
 The Kite por Architecture Architecture
The Kite por Architecture Architecture
 OostCampus por Carlos Arroyo
OostCampus por Carlos Arroyo

Formas inusuales y creativas no son solo ventanas que dan forma. La arquitectura interior, los marcos de las ventanas y los alféizares se ven muy afectados por estas formas.

Estos también pueden ser bastante caros en términos de planificación y construcción, pero definitivamente son impresionantes.

Skylights Extraordinaire

Las claraboyas modernas vienen en más de una forma. Estas aberturas increíbles pueden ayudar a cosechar incluso más luz del día y pueden aportar mucho a la estética casera.

 Loft Finchley de Satish Jassal Architects
Loft Finchley de Satish Jassal Architects
 The Ark by Bower Architecture
Ark by Bower Architecture
 Claraboya de extensión de la casa
Claraboya de extensión de la casa por Alma-nac

Una claraboya moderna no es solo una extraña ventana inclinada en el ático. La cosa puede tener forma de espejo de popa y extenderse desde el suelo hasta el techo, así como de pared a pared.

Una ventana que de lo contrario se vería muy estándar puede beneficiarse de una claraboya colindante al tiempo que mejora la cantidad de luz del día room.

Marcos de ventanas poco convencionales

Las ventanas modernas abandonan los marcos de madera que dividen el panel en pequeños cuadrados, obstruyendo mucha luz. Ahora sobresalen y se extienden para cosechar la mayor cantidad de luz posible.

 Ferndene Road de Taylor Kay Architecture
Ferndene Road de Taylor Kay Architecture
 Grangegorman Residence de ODOS architects
Grangegorman Residence de ODOS architects
 TETRIS Social Housing and Artist Studios
TETRIS Social Housing y Artist Studios por Moussafir Architectes
 Sharifi-ha House por Nextoffice - Alireza Taghaboni
Sharifi-ha House por Nextoffice – Alireza Taghaboni
"

Los marcos de ventana poco convencionales también se ven positivamente atractivos a la vista. Una fachada de edificio llena de estos ciertamente tiene más detalles para discernir y admirar.

Estos marcos también pueden ayudar a cambiar las ventanas a lados más pintorescos de su localidad o, por el contrario, disminuir la cantidad de luz solar en la habitación.

Moderno Posicionamiento de ventana

El posicionamiento de ventana es otro factor importante en la apariencia de un edificio. Algunos arquitectos prefieren aleatorizar visualmente las posiciones de las ventanas, mientras que otros optan por un orden deliberadamente no convencional.

 Ventanas de cocina
Ventanas de cocina por Homes to Love
 Case Inlet Retreat
Case Inlet Retreat por MW Works
 Spiral Window House de Alphaville Architects
Spiral Window House de Alphaville Architects
 T Space de Steven Holl Architects
T Space de Steven Holl Architects

Olvídese de una hilera de ventanas tradicionalmente ordenadas. Ahora puede ver cualquier cosa desde la ventana de la ventana espiral a un orden aparentemente aleatorio de Haus F.

Por supuesto, no solo la arquitectura exterior dicta el posicionamiento de la ventana. A veces es una cuestión de función. T Space House crea un escape privado con una pequeña ventana de esquina inferior, que proporciona una visión del mundo exterior. Las ventanas grandes debajo de los techos son cada vez más populares, porque son excelentes para cosechar la luz del sol.

Window Architecture

La arquitectura de ventanas es más compleja y, sin embargo, de alguna manera más simple que nunca. Puede haber tantos elementos en juego. Con los mecanismos modernos, también es bastante fácil crear superficies sólidas interrumpidas como las de Garden House (abajo) de DCPP Arquitectos.

 Shakin 'Stevens Residence de Matt Gibson Architecture + Design
Shakin’ Stevens Residence de Matt Gibson Architecture + Design
 Garden House por DCPP arquitectos
Garden House por DCPP arquitectos
 House en El Puerto de Santa María por Adolfo Perez
Casa en El Puerto de Santa María por Adolfo Perez
 The Cullen Hotel de Jackson Clements Burrows
The Cullen Hotel de Jackson Clements Burrows
 Galería de Cube Tube en Jinhua de SAKO Architects
Galería de Cube Tube en Jinhua de SAKO Architects

De nuevo, todo es posible. Si quieres una gran cantidad de ventanas en tu habitación, solo tienes que decírselo a tu arquitecto. Cualquier área ahora puede disfrutar las virtudes de Windows.

Una ventana ni siquiera tiene que parecerse a una. Una de las ventajas de la arquitectura moderna es que no hay reglas estrictas.

Ventanas pintorescas

Las ventanas pintorescas son lo que llamamos las ventanas que se abren a algunas vistas impresionantes. Por lo general son grandes, y decoran un dormitorio o baño.

 Residencia Point King de HASSELL
Residencia Point King de HASSELL
 Residencia Sugar Bowl de John Maniscalco Architecture
Residencia Sugar Bowl de John Maniscalco Architecture 

No hay necesidad de arte de pared cuando hay tal vista afuera. El único desafío es planear una ventana que pueda capturarlo y enmarcarlo bien.

Las paredes altas de vidrio benefician las escaleras de doble altura, pero puede escaparse con tamaños más pequeños en otras habitaciones.

Windows as Accents

Windows está construyendo acentos, eso es un hecho. Crean dinámica en la fachada, haciendo que una casa se vea viva y habitable. Aunque son en su mayoría funcionales, las ventanas realmente pueden decorar un edificio.

 Ripolles-Manrique Casa por Teo Hidalgo Nácher
Ripolles-Manrique Casa por Teo Hidalgo Nácher
 Casa por Elding Oscarson
Casa por Elding Oscarson
Casa en Quinta Patiño por Frederico Valsassina Arquitectos

Tome, por ejemplo, la ventana de la casa Ripolles-Manrique. Aunque deja pasar mucha menos luz, el alféizar de la ventana exterior en ángulo crea un acento atractivo y dinámico en el exterior.

About admin

Check Also

Diseños de techo únicos para House of Every Style

Los diseños de techo únicos en la construcción residencial pueden ser menos impresionantes que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *